miércoles, 4 de febrero de 2009

Ayuda en contexto en KTechlab

Acabo de concluir de repasar la traducción de la interfaz gráfica, fichero es.po que otro profesor me mandó, y de mejorar la ayuda en contexto, fichero help-es, de Ktechlab. Esta última se trata de la ayuda que aparece cuando seleccionamos un elemento, componente electrónico o diagrama de flujo, en la ventana lateral (dar clic en la imagen superior para agrandar). Estos archivos se mandarán próximamente a los desarrolladores para que lo incluyan en la próxima versión de KTechLab que parece ser saldrá dentro de no mucho. Sin embargo, aquellos alumnos que lo tienen ya instalado en sus ordenadores lo pueden ya utilizar. ¡Ventajas del Software Libre!

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Descargue los ficheros necesarios desde este enlace.
  2. Descomprima.
  3. Abra la consola y vaya al directorio que acaba de descomprimir.
  4. Compile el fichero es.po e instálelo. En este enlace es explica como hacerlo (apartados 2 y 3 respectivamente).
  5. Siga con la consola y no salga de sudo. Abra el navegador de archivos (cuidado con lo que ahora se hace, el navegador tiene acceso a todo el sistema) con el siguiente comando: nautilus
  6. Vaya, con el navegador, al directorio descomprimido, seleccione los archivos help-es, fccc.png y xor3.png y seleccione copiar.
  7. Vaya al directorio /share/apps/ktechlap/contexthelp y seleccione pegar. Acepte a la pregunta para sobreescribir el antiguo help-es.
  8. Cierre el navegador, salga de sudo (exit) y habra KTechlab para comprobar su nueva interfaz en español y la ayuda en contexto.

No hay comentarios: