jueves, 12 de febrero de 2009

Resultados del informe de la práctica 5


En un principio pensé que la nota media de esta práctica iba a ser inferior a la de la anterior debido a que varios alumnos no pudieron terminar todos sus apartados por problemas de tiempo. Sin embargo, este problema ha sido corregido por la presentación de unos informes bastante correctos, alcanzándose una nota media de la clase de 7,2. Destacar la disminución de faltas de ortografía, acentos fundamentalmente, y la calidad de las imágenes realizadas por vosotros mismos.

A continuación se detallan las carencias y errores más comunes cometidos:
  • No indicar los circuitos integrados utilizados en los diferentes diseños.
  • Cuestión 1: no razonar el por qué las puertas NAND y NOR son universales.
  • Cuestión 2. ha sido la que peor se ha contestado de todas las cuestiones. Sólo había que consultar los apartados a) y d) del punto 3.4.5 del tema 3 de vuestro cuaderno de teoría. ¿Es que no se repasan periódicamente los temas vistos?
  • Cuestión 4: parece ser que es la que más ha costado encontrar la respuesta, y aunque han sido mayoría los que han respondido, sólo unos pocos han razonado correctamente el diseño.
Y hablando de repasos. Estamos viendo ya el tema 7, y recuerdo que una vez finalizado tendremos un test de conocimientos de todos los temas vistos hasta el momento. Por ello es indispensable que desde ya, dediquemos al menos 2 horas semanales al repaso de la teoría. Realizar de nuevo el test de preparación de los temas 1 a 4 será de gran ayuda para recordar lo visto en esos temas. Recuerdo que no deberían realizar el test de los temas 5 a 7 hasta no haber concluido con toda la teoría y no haber estudiado adecuadamente, ya que la misión de estos tests de prueba es la de que veáis si estáis correctamente preparados.

No hay comentarios: