lunes, 8 de diciembre de 2008

Resultados del informe de la práctica 3


La nota media alcanzada de 6,6 indica que esta práctica ha sido la más complicada hasta el momento. Esta bajada de la media se ha debido a que varios compañeros no pudieron terminar el 100% de los apartados prácticos y a que en conjunto se hicieron menos ejercicios de simulación. Seguidamente se analizan los apartados donde se han tenido más dificultades.

APARTADOS PRÁCTICOS
  • En el tercero se pedía comprobar el distinto comportamiento de varios circuitos de puertas NAND, pero nadie explicó a qué se debían los distintos valores de la tensión de salida con carga y sin carga respecto al mismo circuito y respecto a los otros.
  • En el apartado cuarto, en el razonamiento de cada uno de los dos circuitos montados, la mayoría se limitó a explicar la función lógica que realizaban, cuando lo realmente importante en este tema era razonar cómo un circuito digital realiza una determinada función.

CUESTIONES
  1. La respuesta correcta a esta cuestión se encontraba en el Mandado, disponible en la biblioteca del departamento, y tenía que ver con los divisores de tensión.
  2. Se trataba de una puerta seguidora triestado, pero muy pocos dieron una respuesta técnicamente correcta de su funcionamiento.
  3. Hay que mejorar las traducciones. En internet podéis utilizar el traductor de Google, pero para los términos técnico es mejor utilizar un diccionario especializado. En la biblioteca del departamento tenemos un diccionario técnico que podéis consultar en estos casos.
  4. La forma más fácil y técnica de obtener la tabla de excitación de una puerta lógica a partir de su esquema transistorizado, es el que vimos en clase. El que casi nadie optara por ese método, deberá tener una explicación que espero me contéis.
Lean atentamente las correcciones realizadas en sus informes e intenten no cometer los mismos errores en informes futuros.

1 comentario:

Pedro dijo...

Creo que a pesar que a nivel general nos vamos acercando a lo que realmente quiere Vd. con las practicas, todavia nos queda mucho trabajo por hacer, sobretodo y ahora hablo por mi, en el uso de lenguaje técnico o apropiado para explicar el funcionamiento de circuitos o componentes, cuando yo digo que le doy un alto a un transistor para que "comunique" es efectivamente que estoy "saturando" el mismo en este caso dando Intensidad en su base, de acuerdo con Vd.el lenguaje no es lo más técnicamente correcto pero, la idea si lo es, volveriamos al tema de que si lo que importa es la forma o el fondo de la cuestión, todo buen profesional tendría que aspirar a conseguir ambas, pero puestos a quedarse solo con una ¿cual verdaderamente es más importante?, pregunta dificil para un examen, aunque la respuesta es clara por parte del profesor...LAS DOS.Respuesta del alumno; se intentará para la próxima, según se van teniendo más conocimientos más facil es desemvolverse con la semantica.