domingo, 18 de enero de 2009

Edad cerebral

Para la mayor parte de la clase está resultando complicada la implementación, con el mínimo número de circuitos integrados, de ciertas funciones lógicas. Es normal que haya ciertas dificultades, y si encima no se ha intentado realizar aún ninguno de los ejercicios planteados, pues más. El secreto es este: trabajar, trabajar y trabajar.

En este enlace podréis encontrar una página que resuelve mapas de Karnaugh. Utilizar esta herramienta para comprobar vuestras soluciones a los ejercicios planteados.

No me cansaré de repetir que para aprender hay que estudiar. Y estudiar duro. Todos los días, fines de semana incluidos. Si dedicamos al ocio más tiempo que al estudio, nuestros resultados obviamente no serán los óptimos. Y lo que es peor, corremos el riesgo de que nuestra parte izquierda del cerebro envejezca. Ya os dije que con la electrónica digital desarrollaríais esta parte de vuestro cerebro, pero para ello se necesita un esfuerzo personal continuado.

Y ya que hablamos de envejecimiento cerebral, os propongo que realicéis el siguiente ejercicio. Centrar el recuadro y hacer clic en START. Tras unos segundos veréis unos números que desaparecerán enseguida, siendo sustituidos por círculos. Se trata de ir dando clics en dichos círculos de acuerdo con el orden, de menor a mayor, de los números que han aparecido. Tras realizar diez ejercicios aparecerá vuestra edad cerebral. Una vez conocida esta edad, realizad la encuesta de esta semana. Y no hagáis trampas que la encuesta es anónima. Por cierto, mi edad cerebral resultó ser de 28.

1 comentario:

Pedro dijo...

En los equipos de la escuela, no "funciona" correctamente esta aplicación, con lo que solo le puedo decir que mi edad cerebral es la que de mis propios limites personales y la mayoria de las veces la que me IMPONE la sociedad en la me ha tocado vivir, que bien me hubiera gustado que hubiera sido otra