Como ya os comenté en clase, las cuestiones tienen como finalidad la desarrollar vuestra capacidad de búsqueda de información y la de afianzar y ampliar conocimientos. En la cuestión 1 había que demostrar un par de igualdades. Para ello bastaba con aplicar las propiedades del álgebra de Boole vistas en teoría: A+A'=1, A·A'=0, A+1=1, etc. En la cuestión 2 había que obtener las funciones canónicas en suma de productos y en producto de sumas de dos funciones dadas. En este caso, además de las propiedades mencionadas había que aplicar los teoremas, como el De Demorgan, y ver la forma de convertir un término que no es canónico. Para esto último se pueden dar dos casos:
- Término en forma de productos: se multiplica por la suma de la variable negada y sin negar que falte. Ejemplo: A'B=A'B(C+C')=A'BC+A'BC'.
- Término en forma de sumas: se suma por el producto de la variable negada y sin negar que falte. Ejemplo: A'+C=A'+C+BB'=(A'+B+C)(A'+B'+C).
2 comentarios:
Como dice el refrán "....se hace el camino al andar...", en mi caso en esta segunda practica ya vas sabiendo mejor como funciona el tema, tanto en la forma de responder las cuestiones y apartados del informe como entregas y archivos adjuntos, lamentablemente hay ejercicios que todavia, será por la falta de practica en la lectura técnica, no se terminan, al menos por mi parte de entender del todo correctamente, con lo cual es dificil de contestarlos correctamente y aspirar a realizarlos lo mas perfectos posibles, tanto en su contenido como en su semantica, pero espero ir limando poco a poco estos aspectos, tambien comentarle el handicap que tenemos "algunos" alumnos de no tener Internet en el domicilio, de acuerdo tenemos ordenador pero las versiones del Open Office, que descargue no es igual al de la escuela, lo trabajas en casa, repasas la ortografia y al llegar a la escuela, esta "algo" cambiado ya que te desconfigura todo el documento, incluido gráficos, pero bueno ya lo se e intentare repasarlo a ultima hora antes de mandarlo, ya que en la practica 2, varias correciones del Informe, sobre todo de ortografia, estoy seguro que estaban repasadas. Gracias
No creo que sea del todo "correcto" su comentario acerca de las funciones canonicas, la verdad es que el no tener el algebra "fresca" hace las cosas mas dificiles pero de igual forma creo que con 10 minutos explicando PARA TORPES, como se hace valdria, en lo que me concierne, busque e intente documentarme, es mas daba las funciones por buenas, no fue así, espero conseguirlo algún dia.
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